PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL COVID-19

Para garantizar en la mayor medida posible la seguridad sanitaria ante la excepcional situación que estamos viviendo, hemos adoptado un plan de actuación siguiendo las recomendaciones de las Autoridades sanitarias:

Productos de limpieza: se utilizarán bactericidas y virucidas homologados por el Ministerio de Sanidad.

Habitaciones: se seguirá un protocolo de limpieza meticuloso, con especial hincapié en las zonas de alto contacto: picaportes, mandos a distancia, perchas, etc. Además se creará una barrera sanitaria, de forma que la ropa sucia nunca se cruzará con la limpia, que habrá sido tratada con todas las garantía higiénicas de manipulación y temperatura.

Las llaves se entregarán debidamente desinfectadas.

Zonas comunes: Aumentamos la frecuencia de limpieza, desinfección y ventilación de las mismas. El aseo de cortesía de la planta baja se cierra al uso de los clientes, que tendrán que usar el de su habitación. Habrá dispensadores de geles desinfectantes a la entrada y a la salida del establecimiento.

Desayunos: si la ocupación de nuestra casa rural lo exigiese, podríamos asignar (siempre previa consulta de sus preferencias) zonas y horas de desayuno. Si la situación lo hiciese necesario el cliente podría decidir desayunar en su habitación, bajando a recoger las correspondientes bandejas.

Se desinfectará adecuadamente cada espacio después de cada turno, si los hubiera.

El personal del hotel servirá los productos del desayuno.

Toda la vajilla se desinfectará a más de 80 grados.

Se respetarán siempre las medidas de aforo y distanciamiento indicadas por la administración.

Mascarillas: Por su seguridad se recomienda el uso de mascarillas en las zonas comunes, si en algún momento no fuese posible respetar la distancia de seguridad. En caos de olvido las tendremos a su disposición a los precios del mercado.

Personal: Todo el personal de Casa Rural La Cortina ha recibido la formación necesaria para poder adaptarse a los nuevos protocolos, tanto en lo referente a higiene y limpieza como en la atención al público.

Como la situación está en continua evolución, actualizaremos este protocolo cuando sea necesario, adaptándonos a las indicaciones de las autoridades competentes.

Estamos trabajando para que su estancia con nosotros sea, como siempre, lo más grata y segura posible. Gracias por su comprensión, y por su colaboración.

Estamos deseando recibiros en nuestro alojamiento, y que disfruteis de unas vacaciones estupendas (y este año más que nunca) bien merecidas.

Pero la situación que todos estamos viviendo puede obligarnos a tomar medidas extraordinarias en la gestión de las reservas y alojamientos.

Medidas extraordinarias COVID-19

Aquí os comentamos tres de los puntos más destacados:

1.- Si por motivos relacionados con el COVID-19, derivados de disposición legal o en caso de fuerza mayor, el alojamiento no pudiera ser ocupado en las fechas acordadas, viéndose La Cortina de Pandiello SL en la necesidad de anular la reserva, ésta se compromete a reintegrar las cantidades abonadas en concepto de reserva, o a realizar un cambio de fechas si el cliente así lo aceptase.

2.- Si por motivos relacionados con el COVID-19 y por fuerza mayor los huéspedes no pudieran acudir al establecimiento, el cliente podrá utilizar dicho adelanto para una reserva posterior siempre que haya disponibilidad. En caso de que no fuera posible, Alojamientos rurales La Cortina devolverá la cantidad efectuada en concepto de adelanto de reserva siempre que estas circunstancias sean acreditadas convenientemente.

3.- La casa y los apartamentos se someterán a todos los protocolos de desinfección y limpieza establecidos por la normativa vigente COVID-19 cada día. Si durante la estancia en el alojamiento se diera un caso de positivo en COVID-19 de alguno de los huéspedes, éstos estarán obligados a comunicarlo de forma inmediata a las autoridades sanitarias y a nosotros. Si decidiesen o tuviesen que pasar la cuarentena en su alojamiento, lo harán respetando todas las normas de aislamiento establecidas por la ley. En todo caso, finalizada la estancia contratada, el alojamiento deberá ser debidamente desocupado. Si por cuarentena no pudiera ser así, los ocupantes asumirán los perjuicios económicos que se ocasionaran a Alojamientos rurales La Cortina por no poder disponer de los apartamentos o habitaciones para próximas ocupaciones.