Política de Mascotas

Sabemos que los animales de compañía forman parte de la familia y su presencia no tiene por que ser incompatible con el disfrute de unas vacaciones, y por esta razón, Casa Rural La Cortina lleva abriendo sus puertas a personas con mascotas desde hace más de veinte años.

Para la buena convivencia con el resto de las personas que compartimos el espacio, tenemos esta política:

  • Alojamientos Rurales La Cortina sólo admite mascotas en las habitaciones destinadas para ello (que no son todas), siempre previa reserva y consulta de disponibilidad. Deben ser mascotas bien enseñadas, tranquilas, y acostumbradas a viajar. No admitimos cachorros.

  • Admitimos como máximo una mascota por habitación. (Consultar la posibilidad de dos si son de razas pequeñas).

  • No se admiten razas consideradas peligrosas.

  • La estancia de una mascota es gratuita, siempre que haya aceptado nuestras condiciones antes de realizar el pago, y la estancia de la mascota no haya causado ningún problema.

  • Se solicita una fianza de 80€, que será devuelta como máximo en un plazo de 24 horas después de abandonar el alojamiento, si no hubiese habido ningún problema.

  • Si hubieses desperfectos, la mascota hubiese ensuciado las habitaciones más allá de lo normal, o la ropa de hogar, o se incumpliesen las normas, se retendrá de la fianza 30€ si la estancia fue de 2 días, 10€/día en estancias superiores, y el gasto correspondiente a los daños ocasionados.

  • Si el cliente se presenta con mascota sin previo aviso, y hay disponibilidad en las habitaciones destinadas a mascotas, se le aplicarán directamente las tarifas antes mencionadas. Si no hubiese disponibilidad, La Cortina Alojamientos Rurales declina todas responsabilidad.

Normas

Pedimos a los dueños de las mascotas que respeten la convivencia con el resto de nuestros huéspedes, siguiendo estas normas: (No aplicables a perros guía)

  • Al entrar o salir del hotel el perro deberá ir sujeto en corto por correa, en brazos o en un transportín.

  • Las mascotas no pueden estar en las zonas comunes del hotel, especialmente en la zona de desayunos.

  • Las mascotas no se quedan solas durante la ausencia de los dueños en la habitación. No obstante, podemos considerar excepciones, siempre previa aprobación de la dirección.

  • No permita que el animal suba a las camas, sofás, sillones, etc. Y si es su costumbre, pedimos que proteja nuestro mobiliario con una sábana de su propiedad. Si quiere secar o limpiar sus patas después de un paseo, no utilice las toallas del alojamiento.

  • Los dueños son responsables de recoger las necesidades de su animal.

  • Su mascota debe disponer de las adecuadas certificaciones médicas que confirmen las vacunas actualizadas. Y conviene tener un seguro.

  • El dueño es responsable de daños y destrozos ocasionados, más allá de la limpieza normal de la habitación. Se podrán aplicar cargos adicionales en el caso de que la mascota provoque desorden, daños de muebles o problemas de higiene.

  • Si otro huésped se queja de los ladridos, ruidos o comportamiento de su mascota, usted deberá sacarla fuera del hotel.

  • Si estas normas no son respetadas, La Cortina Alojamientos Rurales se reserva

el derecho de anular su reserva y/o invitarle a abandonar el hotel, sin que tenga derecho a reclamación ni indemnización, ni a la devolución del importe correspondiente a la estancia no disfrutada.

Consejos.

Un perro bien educado es un buen compañero de viaje, pero aunque confíe plenamente de su mascota, tenga en cuenta que le está cambiando su entorno y el animal puede reaccionar imprevisiblemente.

No olvide traer:

  • Una manta/toalla o camita del animal para dormir en la habitación. Su olor les tranquiliza en un entorno extraño, y les marca su sitio en la habitación.

  • Comida, agua y sus recipientes. No siempre se encuentra la comida que le guste cuando viajas.

  • Bolsas de recogida de desechos.

  • La documentación del animal. Es recomendable que lleve una chapita con su móvil en caso de fuga o pérdida.

  • Collar y correa.

  • Si su animal tiene costumbre de subir al sofá, cama, etc., traer una sábana para proteger el mobiliario de pelos y suciedad.

  • IMPORTANTE: un refuerzo para pulgas en época de verano. Su perro estará en ambientes donde hay otros perros, vacas, caballos, y también algún animal salvaje. Los perros necesitan una protección mayor que en un piso. Por su salud y por la de todos es realmente aconsejable reforzar este punto. Nuestra experiencia nos dice que funcionan especialmente bien los collares antipulgas.

Al llegar:

  • Antes de entrar en el alojamiento es conveniente pasearle y dejarle hacer sus necesidades. Sitios extraños provocan “accidentes”.

  • A los perros les gusta marcar su territorio, pero no permita que lo haga en la entrada del hotel o en la habitación, no ayudará que su estancia sea agradable.

  • Lleve a su mascota aseada. No debe usar toallas de hotel ni la bañera para ello.

  • En el caso de coincidir su estancia con la de algún huésped con fobias, miedo, alergia, etc; haga lo posible para que su animal no les ocasione molestias.

  • La comodidad de los clientes será considerada por el hotel como primordial.

Llevamos más de veinte años recibiendo mascotas, y casi todas las experiencias han sido buenas. Ayúdanos a que siga siendo así. Y que tus vacaciones con nosotros sean inolvidables.

Disfrutad juntos de la estancia