Política de Mascotas
Sabemos que los animales de compañía forman parte de la familia y su presencia no tiene por que ser incompatible con el disfrute de unas vacaciones, y por esta razón, Casa Rural La Cortina lleva abriendo sus puertas a personas con mascotas desde hace más de veinte años.
Para la buena convivencia con el resto de las personas que compartimos el espacio, tenemos esta política:
-
Alojamientos Rurales La Cortina sólo admite mascotas en las habitaciones destinadas para ello (que no son todas), siempre previa reserva y consulta de disponibilidad. Deben ser mascotas bien enseñadas, tranquilas, y acostumbradas a viajar. No admitimos cachorros.
-
Admitimos como máximo una mascota por habitación. (Consultar la posibilidad de dos si son de razas pequeñas).
-
No se admiten razas consideradas peligrosas.
-
La estancia de una mascota es gratuita, siempre que haya aceptado nuestras condiciones antes de realizar el pago, y la estancia de la mascota no haya causado ningún problema.
-
Se solicita una fianza de 80€, que será devuelta como máximo en un plazo de 24 horas después de abandonar el alojamiento, si no hubiese habido ningún problema.
-
Si hubieses desperfectos, la mascota hubiese ensuciado las habitaciones más allá de lo normal, o la ropa de hogar, o se incumpliesen las normas, se retendrá de la fianza 30€ si la estancia fue de 2 días, 10€/día en estancias superiores, y el gasto correspondiente a los daños ocasionados.
-
Si el cliente se presenta con mascota sin previo aviso, y hay disponibilidad en las habitaciones destinadas a mascotas, se le aplicarán directamente las tarifas antes mencionadas. Si no hubiese disponibilidad, La Cortina Alojamientos Rurales declina todas responsabilidad.
Normas
Pedimos a los dueños de las mascotas que respeten la convivencia con el resto de nuestros huéspedes, siguiendo estas normas: (No aplicables a perros guía)
-
Al entrar o salir del hotel el perro deberá ir sujeto en corto por correa, en brazos o en un transportín.
-
Las mascotas no pueden estar en las zonas comunes del hotel, especialmente en la zona de desayunos.
-
Las mascotas no se quedan solas durante la ausencia de los dueños en la habitación. No obstante, podemos considerar excepciones, siempre previa aprobación de la dirección.
-
No permita que el animal suba a las camas, sofás, sillones, etc. Y si es su costumbre, pedimos que proteja nuestro mobiliario con una sábana de su propiedad. Si quiere secar o limpiar sus patas después de un paseo, no utilice las toallas del alojamiento.
-
Los dueños son responsables de recoger las necesidades de su animal.
-
Su mascota debe disponer de las adecuadas certificaciones médicas que confirmen las vacunas actualizadas. Y conviene tener un seguro.
-
El dueño es responsable de daños y destrozos ocasionados, más allá de la limpieza normal de la habitación. Se podrán aplicar cargos adicionales en el caso de que la mascota provoque desorden, daños de muebles o problemas de higiene.
-
Si otro huésped se queja de los ladridos, ruidos o comportamiento de su mascota, usted deberá sacarla fuera del hotel.
-
Si estas normas no son respetadas, La Cortina Alojamientos Rurales se reserva
el derecho de anular su reserva y/o invitarle a abandonar el hotel, sin que tenga derecho a reclamación ni indemnización, ni a la devolución del importe correspondiente a la estancia no disfrutada.
Consejos.
Un perro bien educado es un buen compañero de viaje, pero aunque confíe plenamente de su mascota, tenga en cuenta que le está cambiando su entorno y el animal puede reaccionar imprevisiblemente.
No olvide traer:
-
Una manta/toalla o camita del animal para dormir en la habitación. Su olor les tranquiliza en un entorno extraño, y les marca su sitio en la habitación.
-
Comida, agua y sus recipientes. No siempre se encuentra la comida que le guste cuando viajas.
-
Bolsas de recogida de desechos.
-
La documentación del animal. Es recomendable que lleve una chapita con su móvil en caso de fuga o pérdida.
-
Collar y correa.
-
Si su animal tiene costumbre de subir al sofá, cama, etc., traer una sábana para proteger el mobiliario de pelos y suciedad.
-
IMPORTANTE: un refuerzo para pulgas en época de verano. Su perro estará en ambientes donde hay otros perros, vacas, caballos, y también algún animal salvaje. Los perros necesitan una protección mayor que en un piso. Por su salud y por la de todos es realmente aconsejable reforzar este punto. Nuestra experiencia nos dice que funcionan especialmente bien los collares antipulgas.
Al llegar:
-
Antes de entrar en el alojamiento es conveniente pasearle y dejarle hacer sus necesidades. Sitios extraños provocan “accidentes”.
-
A los perros les gusta marcar su territorio, pero no permita que lo haga en la entrada del hotel o en la habitación, no ayudará que su estancia sea agradable.
-
Lleve a su mascota aseada. No debe usar toallas de hotel ni la bañera para ello.
-
En el caso de coincidir su estancia con la de algún huésped con fobias, miedo, alergia, etc; haga lo posible para que su animal no les ocasione molestias.
-
La comodidad de los clientes será considerada por el hotel como primordial.
Llevamos más de veinte años recibiendo mascotas, y casi todas las experiencias han sido buenas. Ayúdanos a que siga siendo así. Y que tus vacaciones con nosotros sean inolvidables.
Disfrutad juntos de la estancia