Política de Mascotas
Los animales de compañía forman parte de la familia. Por esta razón, Casa Rural La Cortina lleva muchos años abriendo sus puertas a las mascotas. Para que la experiencia sea buena para todos, es importante que conozcas y aceptes nuestras normas:
-
La Cortina sólo admite mascotas en las habitaciones destinadas para ello (que no son todas), siempre previa reserva y consulta de disponibilidad. Deben ser mascotas bien enseñadas, tranquilas, y acostumbradas a viajar. No admitimos cachorros.
- Por razones de organización, no admitimos perros del 15 de julio al 30 de agosto.
-
Admitimos como máximo una mascota por habitación. (Consultar la posibilidad de dos si son de razas pequeñas).
-
No se admiten razas consideradas peligrosas.
- Por razones de higiene, y sintiéndolo muchísimo, tampoco admitimos perros que suelten mucho pelo (como, por ejemplo, los golden retrievers, o los labradores). Y en cualquier caso os pedimos que la habitación se mantenga en buenas condiciones, que seáis cuidadosos.
-
La estancia de una mascota es gratuita, siempre que haya aceptado nuestras condiciones antes de realizar el pago, y la estancia de la mascota no haya causado ningún problema.
-
Se solicita una fianza de 80€, que será devuelta como máximo en un plazo de 24 horas después de abandonar el alojamiento, si no hubiese habido ningún problema. La fianza será en efectivo, o a través de la tarjeta si la reserva se ha hecho e nuestra web, a la entrega de las llaves.
-
Si hubieses desperfectos, la mascota hubiese ensuciado las habitaciones más allá de lo normal, o la ropa de hogar, o se incumpliesen las normas, se retendrá de la fianza 30€ si la estancia fue de 2 días, 10€/día en estancias superiores, y el gasto correspondiente a los daños ocasionados.
-
Si el cliente se presenta con mascota sin previo aviso, y hay disponibilidad en las habitaciones destinadas a mascotas, se le aplicarán directamente las tarifas antes mencionadas. Si no hubiese disponibilidad, La Cortina declina todas responsabilidad.
Normas
(No aplicables a perros guía)
-
Al entrar o salir del hotel el perro deberá ir sujeto en corto por correa, en brazos o en un transportín.
-
Las mascotas no pueden estar en las zonas comunes del hotel, especialmente en la zona de desayunos.
-
Las mascotas no se quedan solas durante la ausencia de los dueños en la habitación. No obstante, podemos considerar excepciones, siempre previa aprobación de la dirección.
-
No permita que el animal suba a las camas, sofás, sillones, etc. Y si es su costumbre, pedimos que proteja nuestro mobiliario con una sábana de su propiedad. Si quiere secar o limpiar sus patas después de un paseo, no utilice las toallas del alojamiento.
-
Los dueños son responsables de recoger las necesidades de su animal.
-
Su mascota debe disponer de las adecuadas certificaciones médicas y vacunas actualizadas. Conviene tener un seguro.
-
El dueño es responsable de daños y destrozos ocasionados, más allá de la limpieza normal de la habitación. Se podrán aplicar cargos adicionales, como ya hemos mencionado.
-
Si otro huésped se queja de los ladridos, ruidos o comportamiento de su mascota, usted deberá sacarla fuera del hotel.
-
Si estas normas no son respetadas, La Cortina se reserva el derecho de anular su reserva y/o invitarle a abandonar el hotel, sin que tenga derecho a reclamación ni indemnización, ni a la devolución del importe correspondiente a la estancia no disfrutada.
Consejos.
Aunque confíe plenamente de su mascota, tenga en cuenta que le está cambiando su entorno y el animal puede reaccionar imprevisiblemente.
No olvide traer:
-
Una manta/toalla o camita del animal para dormir en la habitación. Su olor les tranquiliza en un entorno extraño, y les marca su sitio en la habitación.
-
Comida, agua y sus recipientes. No siempre se encuentra la comida que le guste cuando viajas.
-
Bolsas de recogida de desechos.
-
La documentación del animal. Es recomendable que lleve una chapita con su móvil en caso de fuga o pérdida.
-
Collar y correa.
-
Si su animal tiene costumbre de subir al sofá, cama, etc., traer una sábana para proteger el mobiliario de pelos y suciedad.
-
IMPORTANTE: un refuerzo para pulgas en época de verano. Su perro estará en ambientes donde hay otros perros, vacas, caballos, y también algún animal salvaje. Los perros necesitan una protección mayor que en un piso. Nuestra experiencia nos dice que funcionan especialmente bien los collares antipulgas.
Al llegar:
-
Antes de entrar en el alojamiento es conveniente pasearle y dejarle hacer sus necesidades. Sitios extraños provocan “accidentes”.
-
A los perros les gusta marcar su territorio, pero no permita que lo haga en la entrada del hotel o en la habitación.
-
Lleve a su mascota aseada. No debe usar toallas de hotel ni la bañera para ello.
-
En el caso de coincidir su estancia con la de algún huésped con fobias, miedo, alergia, etc; haga lo posible para que su animal no les ocasione molestias.
-
La comodidad de los clientes será considerada por el hotel como primordial.
Llevamos más de veinte años recibiendo mascotas, y casi todas las experiencias han sido buenas. Ayúdanos a que siga siendo así. Y que tus vacaciones con nosotros sean inolvidables.
Disfrutad juntos de la estancia