Comer cerca 

Una de las preguntas más frecuentes cuando os planteáis elegir nuestra casa para vuestras vacaciones, es cuánto os vais a tener que desplazar para encontrar un restaurante.

Son muchas las opciones para comer bien muy cerquita de Casa Rural La Cortina. La oferta es variada, y creemos que hay para todos los gustos (y bolsillos). En este post te vamos a hablar sólo de las que tienes a menos de 10 minutos en coche de nuestro alojamiento.

A menos de 4 minutos

A menos de 4 minutos en coche, algo más de 1,6 kms, tenemos nuestras dos primeras opciones. Están tan cerca, que es posible ir paseando… Eso sí, a tener en cuenta que la vuelta es con la barriga llena y cuesta arriba.

MESÓN LA TERRAZA.

En Ortiguero. Sitio muy correcto para comer o tapear. Su especialidad es la parrilla, que manejan muy bien. Han conseguido convertir un sitio a pie de general en un lugar agradable, en el que se puede estar a gusto.

Es nuestra opción para esas noches en las que estamos cansados pero nos apetece airear un poco, y tapear algo rico muy cerquita de casa, sin complicaciones de coche y carretera.

 RESTAURANTE ALTO DE LAS ESTAZADAS.

En Canales. Negocio familiar, en el que la cuarta generación ya corretea por el bar. Cocina muy casera que siempre sienta bien. Y una terraza con vistas espectaculares, hacia los puertos y Picos, donde resulta muy agradable comer en los días de verano.

Manejan muy bien las carnes, sobre todo el cabrito. También los cocidos tradicionales asturianos.

Una apuesta segura para esos días que llegas cansado del viaje, y necesitas comer algo bueno sin buscar demasiado, antes de volver a la Cortina para descansar con una buena siesta.

A menos de 5 mnutos

BAR CASA MANOLO

Si quieres un sitio de verdad, de esos en los que para la gente de la zona, sin duda, Bar casa Manolo. Tienda Bar (algo muy típico en los pueblinos asturianos), ofrece productos de calidad a buen precio. La gente lo recomienda para tapear, y para comprar el bocadillo.

En Ortiguero

A menos de 10 minutos

Si ampliamos lo que estamos dispuestos a movernos se multiplican las opciones. A menos de diez minutos en coche desde nuestra casa rural tenemos varios sitios, todos ellos más que correctos.

Carreña de Cabrales. a 6 kms.

MESÓN LA COVACIELLA

¿Sabes esos días en los que te apetece algo muy, muy rico, algo especial, un restaurante que mime el paladar, y que a la vez sea un sitio sencillo y sin protocolos? La Covaciella es una apuesta segura. Sitio perfecto para tapear de lujo, con una carta que explora más allá de la cocina tradicional asturiana. Un lugar muy agradable, de trato familiar y ambiente acogedor. Como comer en un restaurante vip, pero de andar por casa.

LOS MONTAÑEROS.

Sitio del que todo el mundo habla bien. Premio a los mejores cachopos en el 2018, y el 2020. Los miman, los entienden, y les gusta innovar. Cantidades generosas, trato muy cordial, y terraza sobre el río.

comer en Cabrales

CASA CORRO.

Son ya cincuenta años dando de comer. Y ha conseguido mantener intacto el sabor. Un lugar de los de antes. Cocina sabrosa y casera, con platos tradicionales asturianos. 

Comer en Cabrales

Avín. A 7,5 km

  • La Pandiella. A mano izquierda, en la general bajando en dirección a Cangas de Onís. Sitio de menú, con opiniones encontradas. Lo que sabemos es que recientemente han cambiado de dueños… Lo probaremos cualquier día.

Benia de Onís. A 8,5 kms.

SIDRERIA CASA MORENO.

Nunca falla. Ambiente acogedor, trato familiar, platos de la cocina tradicional asturiana, sabrosos y de buena calidad. Si prefieres menú puedes elegir entre dos opciones, uno normal y otro especial, con precios diferentes. El sitio es agradable, tiene un par de comedores interiores, y también terraza en una acogedora placita.

CASA MORÁN.

Hablamos de uno de los imprescindibles. Casa Morán es un clásico, un lugar que huele a bar antiguo, y a historia entre pucheros. Hay pocos platos en la carta, todos de la cocina tradicional asturiana, y todos recomendables. Rosita Morán, octogenaria, todavía lleva las riendas, y sirve las mesas. Hace años le fue concedido el Premio Principado de Asturias de hostelería, por su labor incansable al frente de este establecimiento.

BAR LA HUERTA.

Patio- jardín muy agradable para tomarse una cerveza y tapear algo. Buena parrilla, platos generosos con buenos productos. Son amables, y los postres, caseros.